Cómo organizar el hogar después de la mudanza

Todas las pertenencias ya han sido trasladadas al nuevo hogar, el camión de la mudanza se ha ido y comienza una nueva fase para reorganizar todos los bienes. Aunque la parte de mayor logística ha terminado, ahora le toca a la familia colocar cada cosa en su lugar.

Una vez finalizada la descarga de todas las cajas, estas deben ser verificadas para comenzar a disponer de todos los artículos decorativos, electrodomésticos, prendas de vestir o libros.

Uno de los primeros pasos que deben darse después de una mudanza es comenzar a organizar la cama, ya que es ahí donde se pasará la noche tras la agotadora jornada de movilización de los bienes.

Cuando esté montada, la cama también servirá para colocar cosas sobre ella, y así la habitación empezará a parecer más despejada. La cocina también se debe organizar lo antes posible, para que entre en funcionamiento y poder comenzar la preparación de los alimentos.

La nevera es uno de los primeros artefactos que tendrá que funcionar en el nuevo hogar, ya que es ahí donde se conservarán parte de los alimentos a consumir durante los primeros días de estancia.

Las áreas del hogar que más se necesitan tras una mudanza son la cocina, la habitación principal y los baños. En orden de jerarquización continúan los armarios, el comedor y las sillas.

Después de instalar los muebles en las habitaciones, estos se pueden utilizar para comenzar a colocar las cosas dentro. En este punto se deben localizar las cajas identificadas con la ropa, la vajilla y los utensilios del baño para ser guardados en los nuevos espacios.

Con cada reubicación de los bienes familiares se podrá percibir que la casa va tomando forma. Cuando se finalice con las habitaciones principales, se puede seguir con el resto de las estancias, el salón y el despacho, entre otras áreas.

Al ir desocupando las cajas, estas pueden ir desechándose o darles otro uso dentro del hogar; lo importante es despejar las áreas para después pasar a las tareas de limpieza.

Cuando gran parte de las cosas ya se encuentren fuera de las cajas, comenzará la fase de la decoración. En este punto se deben colocar en su nuevo lugar los libros, las fotografías, los cuadros, lámparas y las plantas.

Lo importante es no forzar la situación, pues más temprano que tarde todo estará en el lugar correspondiente. Transcurrida la primera semana, ya casi todo debe estar preparado.

Antes de iniciar el proceso de la mudanza, la familia debe contratar los servicios de una compañía que garantice que todo llegará en perfectas condiciones, lo que facilitará el proceso para acomodar todos los bienes.

Ajustar cerraduras

Muchas veces, al efectuar una mudanza, y como medida de seguridad, las familias deciden cambiar las cerraduras o verificar su funcionamiento para garantizar la protección de la nueva propiedad.

Se trata de una acción que implica la comprobación de todas las puertas internas y de las que dan acceso a la zona delantera y al patio.

Para realizar esta labor es necesario contar con especialistas que puedan brindar sus consejos a la hora de hacer los ajustes en las puertas de la casa.

Los cerrajeros profesionales son quienes pueden aconsejar sobre las cerraduras más recomendables para cada espacio del hogar.

Cuidados al mudarse

Hay algunas tareas que deben realizarse una vez efectuada la mudanza, o incluso antes de empezar con todo el proceso. Una de ellas es verificar que no existan plagas.

Los miembros de la familia deben tomarse un tiempo para comprobar que no existan insectos molestos en la vivienda. De ser así, es más fácil eliminar los bichos antes de habitar el hogar.

Otra acción que puede realizarse unos días antes de la mudanza es efectuar una limpieza profunda. Al tener la casa vacía es recomendable aprovechar para asearla antes de llegar con el camión lleno de cajas, especialmente si se ha hecho alguna fumigación.

Además, también se puede aprovechar la ocasión para limpiar las ventanas, alfombras y todos los suelos. Un capítulo especial de limpieza requiere la cocina, ya que en este espacio se encuentran los estantes, la alacena y armarios.

Un consejo que nunca está de más es localizar con anticipación el mercado o la tienda más cercana a la vivienda. Esto resulta indispensable sobre todo durante el proceso de la mudanza, en el caso de que se necesiten cosas para comer.

Ubicar las farmacias y los lugares para atender emergencias médicas también debe estar en la lista de cosas por hacer.

Toda mudanza representa un trabajo logístico y de planificación que debe ejecutarse de la mejor manera. Una vez instalados, comenzará una nueva etapa en la vida familiar.

Artículo original de https://www.digitalsevilla.com/2017/12/22/organizar-hogar-despues-la-mudanza/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s